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Julio 12

Enajenación de Ecopetrol: infraestructura, Regla Fiscal y eficiencia pública

Fasecolda revivió recientemente el debate sobre la conveniencia de vender total o parcialmente la propiedad accionaria que tiene la Nación en cerca de un 88% de la empresa Ecopetrol. Su objetivo central sería habilitar recursos para impulsar la inversión pública (principalmente en infraestructura de transporte). Con los dineros provenientes de la venta se crearía un Fondo de Inversión que se manejaría desde el exterior (como el noruego) y cuyos réditos se programarían para alimentar el capital de la FDN y/o directamente la inversión pública. Sin lugar a dudas, esta idea de enajenación parcial o total de Ecopetrol por parte de la Nación amerita una cuidadosa discusión al interior del equipo económico de la Administración Duque (dejando atrás las consideraciones ideológicas que han minado la discusión). Sin embargo, dicha potencial privatización de Ecopetrol no sustituye, sino que vendrá a complementar los efectos de las reformas estructurales que se le han venido planteando en los frentes tributario, laboral, pensional y de justicia.

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